Hace un par de semanas tuvimos noticia de que Microsoft había sacado a la venta un teclado inalámbrico pensado especialmente para tablets. Se trata, por tanto, de un primer paso en la creación de artículos (de momento sólo periféricos) para dispositivos de otros sistemas operativos. Especialmente para iPad, que al fin y al cabo es líder indiscutible del mercado de las tablets.
Ahora lo que nos tiene en ascuas es para cuándo se lanzará a sacar una versión de su suite ofimática Microsoft Office pensada especialmente para las tabletas de Apple. La compañía de Bill Gates ya anunció que estaba trabajando en ella, y se auguraba su llegada para antes de final de año, pero estamos en diciembre y no tenemos noticias. Así que todo podría apuntar a un cambio de estrategia en el que esperarían a sacar las primeras tablets con Windows y después se plantearían dar el salto a otras plataformas como iOS y Android.
Parece, por tanto, que la estrategia de Microsoft estará centrada en que, gracias a que son las únicas en las que se pueda utilizar Office, sus tabletas acaparen gran parte del mercado que ahora tiene, sobre todo, iPad. Sin embargo, esta apuesta también es bastante arriesgada, ya que los usuarios de tablets podrían acostumbrarse a utilizar otros programas ofimáticos y que, para cuando venga a salir la versión de Office para iPad, hayan llegado a la conclusión de que no la necesitan para nada. Así que el éxito no está garantizado en absoluto, pero Microsoft no quiere perder la oportunidad de lanzarse de cabeza al mercado de las tablets.
Por el momento, lo único que sabemos con certeza es que para utilizar Office en el iPad aún tendremos que esperar un poco.
[…] que un dia fue un emergente rumor que más tarde fue desmentido por la propia Microsoft, la compañía de Ballmer ha hecho público […]