Si algo funciona, hay que seguir exprimiéndolo. Eso es algo que piensan desde Microsoft y en cualquier otra empresa del planeta. Y cuando alguno de los productos es un éxito, no hay que quedarse con los brazos cruzados y seguir innovando para que no quede en el olvido.
Eso es lo que pasará con Kinect, el sistema de detección de movimiento de la gente de Microsoft. Es que esta cámara que detecta lo que hacemos y nos permite interactuar de forma intuitiva con distintas aplicaciones y software específico, ha superado todas las barreras y ha cosechado un éxito indiscutible en la Xbox 360 -incluso se lanzará una versión especial para Windows-.
De esta forma, Microsoft no está solo desarrollando la nueva Xbox, sino que también estaría trabajando en una nueva versión de Kinect, la cual sería mucho más precisa -podría llegar incluso a leernos los labios-. En los dispositivos móviles ya estamos viendo la posibilidad de interactuar con nuestro smartphone vía software de reconocimiento de voz y al parecer lo mismo sucedería con la nueva versión de Kinect.
La precisión sería tal que podríamos hablar bajito e igualmente la cámara detecte lo que digamos. Pero está claro que las posibilidades son mucho más amplias ya que además tendremos una gran variedad de movimientos a realizar, los cuales serían detectados por una cámara con una calidad superior a la utilizada en la primera generación de Kinect, con lo cual las posibilidades y la precisión se verían aumentadas.
Si bien nada esta confirmado oficialmente, está claro que una nueva versión de Kinect sería una buena estrategia por parte de Microsoft. Habría que ver hasta donde llegan las posibilidades y si se presenta algún tipo de tecnología 3D o de realidad aumentada, lo cual haría de Kinect un dispositivo mucho más interesante.
Vía | Gizmodo