Era una esperada noticia desde hace tiempo, pero ha sido hoy cuando AMD ha despejado la niebla de rumores y más rumores y ha anunciado que fabricará sus propios módulos de memoria RAM, las AMD Memory.
Dichos módulos de memoria RAM, estarán fabricados por Patriot y licenciados por Vision Tek, aunque AMD pondrá su marca comercial. Existirán 3 gamas diferentes en función de su rendimiento y uso; siendo las de menor rendimiento las Entertaiment, las de uso medio se llamarán Performance y las de altas prestaciones llevarán Radeon domo segundo nombre. Todas ellas serán de tipo DDR3 sus frecuencias partirán de 1333, 1600 y 1866 MHz, siendo estas últimas las de más alta gama Radeon que dispondrán de un disipador pasivo. Estarán disponibles en tamaños de 2, 4 y 8 GB.
De momento, en España aún no podemos comprar memorias RAM de AMD, cuya salida al mercado se ha reservado para el mercado norteamericano y algunos distribuidores europeos, así que tendremos que esperar un poco, aunque todo llegará. Con esto AMD busca abrir nuevos horizontes y nuevas competencias en este mundillo, donde compite muy de cerca con Intel en el mercado de procesadores pero también con Nvidia, en el de tarjetas gráficas. En ambos mercados suele destacar por ofrecer prestaciones a la altura a precios muy inferiores, quizás con las memoria RAM suceda lo mismo y podríamos estar de enhorabuena.
Más información | AMD
Vía | Xataka