Si hay algo que caracteriza al mundo de la tecnología es la cantidad de rumores que surgen cada día. Y aunque muchos se desmienten y otros terminan siendo verdad, la realidad es que alimentan las expectativas de todos los usuarios que esperan un producto específico.
El sector de los videojuegos nunca ha podido escapar a los rumores. Filtraciones o noticias de fuentes importantes surgen cada día y calman las ansias de las personas que esperan día tras día nuevas novedades de su pasatiempos favoritos. Y no hay nada más interesante que los rumores basados en las consolas de moda o sus sucesoras.
El mercado, dominado por la Wii de Nintendo, la Xbox 360 de Micrososft y la Playstation 3 de Sony, será renovado en algunos años por las sucesoras de cada una de ellas. La más cercana parece será la Nintendo Wii U -podría salir en el 2012- que ofrecerá nuevas mejoras técnicas y un nuevo sistema de control de movimiento.
Sin embargo, la gran guerra de los videojuegos es y será entre Microsoft y Sony. La Xbox 360 salió al mercado varios meses antes que la tercera versión de la exitosa Playstation, pero parece que desde la compañía japonesa no piensan cometer el mismo error y no dejaran pasar tanto tiempo antes de lanzar su nueva consola.
Ya hay rumores de nuevo hardware y de distintas casas que comienzan a crear software para lo que sería la Playstation 4, y lo mismo sucede del lado de Microsoft, en lo que se conoce como la Xbox 720. Sin embargo, todavía queda mucho tiempo para las actuales consolas y no sería lógico ver nuevas versiones hasta dentro de unos años.
Con una nueva consola de Nintendo en el 2012, los rumores sitúan a la sucesora de la Xbox 360 un año más tarde. Y si Sony no quiere dar ventaja a Microsoft, también debería lanzar su nuevo sistema ese mismo año. Aún falta mucho, pero quizás el 2013 sea el año en que la nueva guerra de consolas demuestre su nuevo potencial y veamos que rumbo toma el futuro de los videojuegos.
Vía | Electronista
Imagen | Sony