Fujifilm lleva un año dando un montón de sorpresas en lo que respecta a cámaras de gran calidad y prestaciones por igual con su gama X, pero aun así parece que tenía una sorpresa adicional antes de terminar el año presentando su nuevo modelo, la nueva Fujifilm X-S1.
Concebida como una cámara todoterreno con la aparencia de réflex, lo cierto es que estamos hablando de una cámara con un objetivo super zoom no intercambiable, por lo que aunque lo parezca, no estamos hablando de una DSLR, sino de una Bridge.
Si nos centramos en su potentísimo objetivo, te contamos que se trata de un Fujinon de 26 aumentos, lo que le da una distancia focal equivalente a unos impresionantes 24-624 mm f/2,8-5,6 en 35 mm , que además es estabilizado. 17 elementos lo conforman, aunque particularmente también es importante su sensor, el mismo con el que cuenta la genial X10, un EXR-CMOS de 2/3” de 12 megapíxeles. No faltan los controles manuales, formato RAW ni la grabación de vídeo en alta definición 1080p con varios modos.
Su pantalla de 3 pulgadas es abatible y basculante, lo que la dará una gran versatilidad para realizar tomas desde una posición poco habitual o para grabar vídeo, aunque siempre podremos usar su visor electrónico para realizar tomas tradicionales, que pueden llegar a ser de hasta 7 fotogramas por segundo a máxima resolución, y de 10, con una resolución de 6 megapíxeles.
Aparecerá en el mercado durante la primavera de 2012, así que vete ahorrando si te has interesado por ella.
Más información | Fujifilm (en inglés)