Hace poco Nokia dio a conocer los smartphones Lumia 710 y 800, los primeros de su catálogo en funcionar a través de Windows Phone 7. Inicialmente ambos aparatos fueron muy bien recibidos por la prensa especializada y los potenciales usuarios, aunque no por ello estuvieron exentos de inconvenientes.
En las últimas horas el foro de soporte de Nokia se vio atestado de quejas de clientes por problemas de batería en el modelo Lumia 800. Los reclamos fueron desatados por dos situaciones particulares: la baja duración de la energía y las recargas erróneas al conectar el móvil a una línea de corriente alterna.
La firma finlandesa reconoció rápidamente el problema e indicó que la falla se detectó en el software del smartphone y no en el hardware, algo muy parecido a lo que ocurrió recientemente con el iPhone 4S. Lo cierto es que la corporación dirigida por Stephen Elop prometió una solución en poco tiempo.
Nokia indicó que lanzará una actualización durante la primera semana de diciembre para resolver los problemas de eficiencia y en enero pondrá a disposición el segundo update. Si todo sale bien estos parches deberían terminar con los inconvenientes, de modo que los compradores tendrán que esperar pacientemente.
Por lo pronto la firma finlandesa se comunicó por correo electrónico con los usuarios afectados para informar algunos tips que ayudarán a mantener la batería en uso por más tiempo. Como suele ser usual en estos casos la compañía recomendó a los usuarios no dejar aplicaciones ejecutándose en segundo plano, desactivar servicios de uso poco frecuente y apagar las conexiones Wi Fi, 3G y Bluetooth cuando no se las esté utilizando.
Vía | Nokia Support Discussions.