Parece que las exclusivas no se quedan solo en los teléfonos móviles, ya que la compañía Vodafone ofrecerá -durante un tiempo limitado- la posibilidad de adquirir la PS Vita de Sony en su versión 3G. La nueva consola portátil de la compañía japonesa ya está a punto de salir en Japón, pero habrá que esperar hasta el año 2012 para poder hacernos con ella en el continente europeo.
Si tu intención es adquirir el modelo con conectividad 3G, podrás hacerlo de la mano de la compañía Vodafone en países como Reino Unido, España, Alemania, Italia, Australia y Nueva Zelanda, entre otros. Aun se desconoce qué tipo de planes de datos ofrecerá la compañía y si la nueva consola de Sony tendrá algún descuento al igual que sucede con los teléfonos móviles, aunque es lo más probable.
Según la propia Sony, la versión 3G libre de PS Vita se venderá a un precio de 299 dólares y el mismo precio figura en la página de Vodafone, aunque sería lógico por parte de la compañía ofrecer un precio más bajo para adquirir dicha consola con un plan de datos y un contrato de permanencia.
Recordemos que la PS Vita es una gran apuesta por parte de Sony por varios motivos. La consola es un lujo en cuanto a hardware, con lo último en tecnología tanto en su interior -con un procesador Quad Core- como en su exterior -con todo tipo de dispositivos táctiles y controles de movimientos-.
Pero además, la nueva consola de Sony se enfrenta a los nuevos grandes del mercado portátil. Y no estoy hablando de Nintendo 3DS, sino de los smartphones de última generación. Con los casual games ganando gran parte del mercado, la PS Vita de Sony se presenta como una consola portátil que satisface tanto a jugadores casuales como a los jugadores más exigentes.