Hace algún tiempo, allá por los inicios de este blog, os hablamos de una nueva tecnología llamada Aridion, tecnología que era capaz de impermeabilizar nuestros gadgets gracias a un nano recubrimiento invisible con el que se trataba el cacharro y que lo protegía de todo líquido, e incluso lo hacía sumergible.
Hoy retomamos la noticia puesto que NeverWet, un spray creado por la compañía Ross Technology, pretende realizar el mismo cometido. Con el spray Never Wet se rocía el dispositivo, que queda recubierto con una capa de nano estructuras de silicio, que como la tecnología Aridion, es transparente y que repele los líquidos tal y como podemos ver en el siguiente vídeo.
No sólo se atreven con el agua, sino también con manchas y aceites líquidos, que podemos ver cómo resbalan por la superficie de los circuitos de un circuito y que al sacarla del recipiente, está completamente seca, alucinante. Eso también permite sumergir los cacharros que hayamos rociado con Never Wet, como las calculadoras y el iPhone que se ven en el vídeo, que incluso funcionan debajo del agua a pesar de llevar sumergidos mucho tiempo. Claro que como es un spray, podremos utilizarlo en cualquier superficie, como la ropa y el calzado (y ríete tú del GoreTex).
Me asaltan algunas dudas, como por ejemplo ¿qué sucede con los conectores? ¿cuánto dura el efecto? ¿se deteriora con el tiempo? Lo mismo que el precio que tendrá el spray, aunque me muero de ganas de que lo prueben en un ordenador portátil y el ya clásico derrame de una taza de café sobre él, a ver qué pasa…
Vía | EsferaiPhone