En el mundillo de las redes domésticas, cada vez es más complicado diferenciarse del resto de marcas que compiten básicamente por lo mismo, ganar al cliente. Habitualmente encontramos nuevas soluciones que mejoran lo anterior, aunque eso no motiva el cambio de router por otro.
Quizás eso empiece a cambiar, pues lo nuevo de D-Link, el nuevo router Wireless N Gigabit PowerLine combina las capacidades de un router inalámbrico N de alta velocidad (hasta 300 Mbps vía inalámbrica WiFi), 4 puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB (donde incluso se puede colocar un módem 3G y ampliar la señal) y además un adaptador powerline para conectarlo a la línea eléctrica del hogar y así poder disponer de Internet vía PLC por toda la casa a 500 Mbps, por si la señal WiFi no llega con total potencia a todos los lugares de la casa, o bien queremos prescindir de ella por seguridad.
Si deseamos utilizar la red PLC del hogar, necesitaremos un receptor desde el que sacar la señal, por lo que la compañía ha aprovechado para sacar dos nuevos modelos de adaptadores PLC, con 500 Mbps y que además cuentan con entrada de enchufe para no perder el que ocupan, todo un detalle.
Con esto tenemos un router 3×1 y podríamos decir 4×1 puesto que el poder conectar un modem 3G es todo un extra a tener en cuenta si hacemos uso de un pincho de los que “regalan” las operadoras para mantenernos conectados, te llevas el router a la casa de la playa y listo, Internet para todos.
Aún no se han publicado los precios de estos productos
Más información | D-Link (en inglés)
Vía | Xataka