En lo que respecta a videojuegos uno de los grandes lanzamientos del año fue Call of Duty: Modern Warfare 3. El reconocido título bélico no sólo recolectó críticas positivas en todo el mundo sino que además batió récords de recaudación, según informaron los directivos de Activision.
En un anuncio realizado ayer por Robert Kotick, CEO de la mencionada firma, se informó que durante sus primeros cinco días a la venta el juego sumó 775 millones de dólares. De la mano de dicha cifra superó los US$ 650 millones conseguidos por Call of Duty: Black Ops a finales de 2010 y los 550 millones generados por Modern Warfare 2 en 2009.
“Call of Duty se convirtió en la primera franquicia de entretenimiento de la historia en establecer récords de ventas en cinco días durante tres años seguidos”, indicaron desde Activision. Pero esto no es todo lo que debemos destacar ya que desde el lanzamiento de la primera edición del título bélico la franquicia generó más de 6.000 millones de dólares en ganancias mundiales.
Esta cifra, que seguirá creciendo a medida que surjan nuevas propuestas, la convierte en una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia. Por otra parte debemos remarcar que el multijugador online de Modern Warfare 3 también marcó un nuevo récord: Microsoft informó que durante la primera jornada a la venta se registraron más de 7 millones de horas jugadas en dicho modo.
Pero esto no es todo ya que el nuevo Call of Duty estableció la marca de más usuarios jugando simultáneamente en Xbox LIVE, con 3.3 millones. La verdad que los números impactan y generan un nuevo reto para Activision, empresa que se verá obligada a superar todos estos logros con la próxima edición del popular título bélico.
Vía | Venture Beat.
[…] of Duty se ha convertido en una franquicia de culto en el ámbito de los videojuegos bélicos. En pocos meses se estrena Black Ops II y los […]