Quizás algún tiempo atrás habrás visto algún video, imagen o habrás escuchado acerca de Asimo, el robot de Honda. Desde hace muchos años que la compañía sigue avanzando en la investigación y creación de su robot. Y si ya sorprendió tiempo atrás cuando lo veíamos subir o bajar escaleras, aún seguirá sorprendiendo con las nuevas posibilidades que incorpora.
Desde hace tiempo que el robot era capaz de caminar, hablar o bailar. Pero vemos que ha evolucionado en muchos aspectos. Asimo se ve mucho más ágil a la hora de realizar las acciones -esto se debe también a que han logrado disminuir su peso en 6 kilos-. Además de caminar, el robot ahora también puede correr a una velocidad de 9 kilómetros por hora. También puede caminar hacia atrás o saltar -incluso saltar en una sola pata-.
Pero además de los nuevos movimientos, Asimo también es capaz de detectar mejor su entorno y reaccionar a él o a nosotros. Por ejemplo, si está caminando y detecta que nosotros pasaremos frente a el, frenará o se moverá para dejarnos pasar. Estas mejoras lo hacen incluso mucho más interesante, haciéndolo capaz de reaccionar y responder a una situación por si mismo.
En el video se puede ver la capacidad de Asimo para mover sus dedos y la sensibilidad de estos. Falta tiempo para que los robots formen parte de nuestra vida cotidiana, pero al parecer desde Honda siguen avanzando rápidamente en este tipo de tecnología y no pasará mucho tiempo hasta que vuelvan a sorprendernos con nuevas capacidades de su famoso robot Asimo.
Vía | Engadget