Se habían filtrado imágenes y unas posibles especificaciones de esta cámara durante el fin de semana, pero es hoy cuando disponemos de toda la información oficial y la presentación de la nueva Panasonic Lumix GX1, la renovada cámara sin espejo y con objetivos intercambiables de la compañía.
Manteniendo el diseño de las anteriores generaciones, la renovación se centra en el interior de la cámara, pues dispone de un sensor de 16 megapíxeles de tipo Live-MOS, el cual según nos comentan, mejorará el contraste y el enfoque de las fotografías. Su procesador permite sacr hasta 4 fotografías por segundo, aunque podría llegar hasta los 20 fps bajando la calidad de la imagen. Su sensibilidad ISO puede llegar hasta los 12800 aunque si algo hay que destacar de la nueva Panasonic Lumix GX1 es su mejora de captura de video, con Full HD a 50i en formato AVCHD.
Dispone además de una pantalla táctil, que se puede utilizar para enfocar y disparar, aunque podremos comprar un visor electrónico (y colocarlo en la zapara de flash) como accesorio. No nos olvidamos de comentar sus controles manuales, además de los filtros creativos y hasta dos modos personalizados a nuestro gusto.
Saldrá al mercado muy pronto en dos colores a un precio de 650€, con su objetivo 14-42 mm de reducidas dimensiones.
Más información | Panasonic
Vía | Xataka