Hacía tiempo que te lo contábamos, cuando se comenzaron a filtrar detalles y publicidad de Jawbone, empresa encargada de su desarrollo.
Pues bien, Jawbone Up, que así se llama esta pulsera, ha sido presentada al público norteamericano. Se trata de una pulsera que se conecta a tu iPhone vía Bluetooth y la cual registra toda nuestra actividad diaria y nocturna, siempre que la llevemos puesta claro. Jawbone Up es capaz de medir nuestra actividad deportiva, contar nuestros pasos, velar por nuestras horas del sueño, contarnos lo que acabamos de ingerir e incluso avisarnos de que llevamos demasiado tiempo sentados, mediante vibraciones, las mismas que sirven para despertarnos sin un molesto y estridente pitido.
Todo esto se gestiona desde una aplicación para iPhone (aunque ya está en desarrollo una para Android) y es ahí donde podremos ver nuestros avances, maneras de dormir, valorar nuestra dieta diaria etc. Dicha aplicación únicamente está disponible en inglés, aunque esperamos verla en más idiomas más adelante. Su autonomía de funcionamiento es de hasta 10 días sin recargarla, además de que es sumergible hasta un metro de profundidad, por lo que no te preocupes de quitártela durante la ducha.
Jawbone Up tiene un precio de 100 dólares y está disponible en varios tamaños (y así escoger la que mejor se adapte a nuestras muñecas) y también en varios colores. Se pone a la venta mañana día 6 de Noviembre en Estados Unidos, aunque el resto del mundo tendremos que esperar hasta finales de año, previsiblemente con el molesto cambio de moneda, como viene siendo habitual.
Más información | Jawbone (en inglés)
Serka says
La verdad que es un gadget increíble, si realmente ofrece lo que dice. Y eso de que ya este en desarrollo para Android me gusta aun más, ya que últimamente el software de estos artilugios no suelen ser adaptados para en el s.o. de google, haciendo que los dispositivos de la manzanita sean más exclusivos aun.