Amar el arte más tradicional no tiene por qué ser incompatible con ser aficionado a las nuevas tecnologías. Ya lo vimos con juegos como Art Academy, para Nintendo DS, y ahora podremos encontrar una idea similar para iPad, con esta aplicación llamada Scribble Lite. En realiadad este app funciona con cualquier dispositivo Apple, pero es con la tablet con el que más lo podremos disfrutar, ya que una pantalla tan pequeña como la del iPhone o el iPod Touch no nos permitirá dar rienda suelta a nuestra vena artística de la forma más adecuada, aunque siempre está bien poder entretenerse dibujando en nuestro móvil cuando vamos de viaje.
En realidad, Scribble Lite funciona de forma similar al Paint o a programas similares. Nos permite dos funciones fundamentales: la de hacer un dibujo partiendo totalmente desde cero o la de hacer una fotografía y posteriormente dibujar sobre ella. Si nos gusta lo que hemos creado, podremos guardarlo para luego subirlo a las redes sociales o incluso imprimirlo. Y si no nos ha salido nuestra mejor obra de arte, con sólo agitar la pantalla del iPad el dibujo se habrá borrado. En ese caso, sólo nos queda volver a empezar y crear una nueva obra a ver si en esta ocasión tenemos más suerte. Y si no nos sale demasiado bien, por lo menos habremos pasado un rato entretenido, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Pero para intentar que nuestro dibujos sí que sean verdaderas obras de arte, Scribble Lite nos ofrece diferentes tamaños de pinceles e infinidad de colores. Las herramientas las tenemos, ahora lo único que falta son las capacidades artísticas que tenga cada uno para obtener los mejores resultados.