La Fundanción Linux trabaja constantemente en la creación y promoción de nuevos proyectos. En este caso la organización anunció la “Iniciativa de Soporte a Largo Plazo” (LTSI, por sus siglas en inglés) con el objetivo de promover una versión estable y conveniente del kernel para su aplicación en diversos gadgets.
Según las declaraciones oficiales la idea es “emitir anualmente un núcleo de Linux adecuado para soportar la vida útil de dispositivos electrónicos de consumo y sus correspondientes actualizaciones durante dos años”. La lista de compañías participantes de esta iniciativa incluye a varios pesos pesados como Sony, Hitachi, LG, Samsung, Panasonic, NEC y Toshiba.
El objetivo de la Fundación Linux es proveer un kernel que funcione para los diferentes equipos fabricados por las mencionadas firmas. De esta manera se simplificarán muchos esfuerzos, se reducirán los costos y no será necesario que cada compañía deba acudir a un núcleo personalizado para cubrir sus necesidades o conseguir una ventaja en el mercado.
La “Iniciativa de Soporte a Largo Plazo” aunará esfuerzos de las diferentes corporaciones para el desarrollo y mantenimiento de un kernel único. Una vez que el núcleo esté listo los fabricantes podrán diferenciar sus productos ofreciendo funciones únicas o una experiencia mejorada a los usuarios.
La verdad que esto demuestra el poder del desarrollo de software de código abierto. De la mano de este proyecto las grandes corporaciones no tendrán que crear su propio árbol del kernel sino que podrán colaborar en la mejora constante de un núcleo compartido con otras firmas. La verdad que es una propuesta muy atractiva; ojalá dé resultados positivos.
Vía | The Linux Foundation.
Leandro says
One kernel to rule them all! Genial!