Seguro que tu curiosidad ahora mismo está concentrada en el título y crees que hay gato encerrado… bueno, pues ni sí, ni no.
Fujitsu está en el CeBit y acaba de presentar varios productos entre los que se encuentra un monitor de 22 pulgadas en fase de prototipo que no incorpora ningún cable para sus conexiones, ni siquiera para la suministración de energía eléctrica. Alucinante, ¿no? Pues hay más, porque su tecnología tiene un nombre; SUPA.
SUPA (cuyas siglas vienen de Smart Universal Power Acces) es un sistema de inducción magnética de alta potencia que dispone de un receptor, colocado en la propia pantalla, y de un emisor hot spot que se coloca en la mesa… al que evidentemente sí le debe de llegar la corriente eléctrica (¡aquí estaba la trampa!) y estar cerca de la pantalla.
Pero no solo la energía se transmite inalámbricamente, dispone de puertos USB con un sistema inalámbrico con un alcance de hasta 10 metros para que puedas poner el ordenador donde quieras y usar.
Éste monitor ha sido fabricado en colaboración con el Instituto Fraunhofer, pero todavía no tiene ni precio, ni una fecha de salida aproximada, pero estando en fase de prototipo, no esperamos que llegue dentro de éste año. Por mi parte cambiar los cables por una base de inducción magnética… me quedo con lo primero al menos de momento, ya veremos cuando el producto real vea la luz y podamos valorar su calidad / precio
Más información: Fujitsu
Vía: Xataka