Navegadores para nuestros móviles con Android hay muchos, de todos los tipos. Opera o Dolphin son algunos de los más populares. Lo que no teníamos hasta ahora era uno que nos permitiera ver únicamente el texto, sin las imágenes o los contenidos en Flash, que son los que hacen que una página tarde en cargar. A muchos les parecerá que consultar una web de esta forma pierde toda la gracia, pero lo cierto es que hay situaciones en las que nos es necesario reducir el consumo de los datos que llegan a nuestro smartphone.
Para esto es perfecto TextOnly, con el que apenas consumiremos unos cuantos kylobites si no queremos abusar de las tarifa de datos para que la factura nos sorprenda o si necesitamos conectarnos en un sitio con poca cobertura.
La verdad es que TextOnly aún está un poco verde y no es demasiado rápida, pero cumple con su función a la perfección. Además, la podemos descargar de forma gratuita.
Cuando abrimos TextOnly nos aparece una barra de navegación en la que podemos escribir la dirección de la página que podemos visitar. Y como en la mayoría de los navegadores, tenemos la posibilidad de poner marcadores en las webs que visitemos con más frecuencia. Además, una vez que hemos accedido a una web podemos verla de forma normal con sus imágenes y todo, por lo que podemos ahorrar Megas en las búsquedas y luego ver bien aquellos sitios en los que sí que estemos verdaderamente interesados, lo cual hace esta aplicación aún más interesante.
Se trata de una aplicación sin demasiadas opciones y muy fácil de usar, pero puede resultar tremendamente práctica, por ejemplo, para quienes no tengan contratada una tarifa plana de datos y necesiten realizar una consulta eventual.