Pasaron varios meses desde que Google dio a conocer su línea de Chromebooks, los ordenadores portátiles que funcionan a través de Chrome OS. Hasta el momento los equipos no generaron un impacto demasiado importante, aunque esto puede cambiar gracias a la nueva estrategia de ventas presentada por la firma californiana.
La corporación de Mountain View anunció recientemente que los compradores de Chromebooks pertenecientes al ámbito empresarial o educativo tendrán la posibilidad de acceder a los dispositivos a través de un solo pago. De esta manera se ofrece una opción atractiva para aquellos que no están conformes con la metodología de cuotas conocida hasta el momento.
Vale recordar que Google ofrece los portátiles fabricados por Samsung y Acer a través de un sistema de suscripción bastante particular. En lugar de comprar los ordenadores de forma tradicional los clientes están obligados a pagar un monto mensual durante tres años, modalidad que hasta ahora no ha ganado muchos adeptos.
Pero a partir de ahora los potenciales usuarios tendrán la posibilidad de elegir un método de adquisición familiar y seguro. Hay que destacar que para personas o instituciones ligadas a la educación los equipos tendrán un valor de 449 dólares (Wi Fi) y 519 dólares (3G). En cuanto a ejecutivos el precio por los modelos sube a 559 y 639 dólares, respectivamente.
Dichas cifras incluyen también un año de soporte técnico; cuando dicho período finalice los clientes educativos podrán suscribirse al servicio por sólo US$5 mensuales, mientras que los empresariales tendrán que abonar 13 dólares cada 30 días. Las ofertas son interesantes pero habrá que esperar para ver cómo responde el mercado a ellas.
Vía | Google Enterprise.