Son muchos los estudios que han intentado demostrar la relación entre la telefonía móvil y la aparición de diferentes tipos de Cancer en el ser humano. Absolutamente ninguno de ellos ha dado con esa relación por lo que aún podemos respirar tranquilos, aunque mucho me temo que para muchos de nosotros, por no decir todos, si llega el día en que esa relación aparente entre ambas variables es descubierta, ya será demasiado tarde…
De momento, esa relación aún no se ha encontrado y podríamos dar buena fe a los datos que desde Dinamarca nos llegan, ya que desde este país del norte de europa llegan las conclusiones del estudio más exhaustivo, largo y amplio sobre la relación de la telefonía móvil y el riesgo a padecer cancer por su uso continuado. Este estudio ha sido realizado por el instituto epidemológico para el cancer y ha tenido una duración de nada menos que diez años.
El estudio, que no tiene subvención de ningún fabricante ni teleoperadora (por si acaso dudabas de su veracidad), es concluyente y dice que no existe relación de ningún tipo entre el cancer y el uso del teléfono, puesto que los casos de cancer registrados en ese país es idéntica en proporción entre usuarios que usan habitualmente el teléfono móvil y personas que no lo hacen. La única “pega” de este estudio, es que no se ha podido relacionar los casos de cancer, con las personas que más uso le dan a su teléfono y que en teoría, están más expuestos a la radiación que emiten los móviles.
Quizás haga falta aún más tiempo para ver resultados a largo plazo, de momento puedes seguir usando tu teléfono sin preocuparte.
Vía | Xataka