Hay que destacar que el trabajo detrás de Google Street View es enorme. Muchas de las principales ciudades del mundo disponen de estas vistas “reales” por sus calles, las cuales podemos recorrer como si realmente estuviéramos allí.
Pero Google no quiere que su software quede en el olvido y ha decidido que no solo recorramos las calles como si estuviésemos caminando en ellas, sino que podamos hacer lo mismo, en este caso en tren.
Así, podremos ver tal cual sucede dentro de un tren las bellas montañas y caminos que recorrer el país. Son un total de 122 kilómetros de imágenes que Google ya dispone y que en los próximos meses estarán disponibles en la red.
Con este proyecto Google da un nuevo enfoque a Street View. Hoy tendremos las vistas desde un tren de Suiza, pero la misma idea se podría aplicar a distintos tipos de recorridos. Por ejemplo la posibilidad de visitar algún parque temático o algún lugar comercial en particular y que aquella persona que quiera conocerlo en persona primero pueda visitarlo de forma virtual.
Se generaría así un nuevo tipo de publicidad. Visitar de forma virtual algo que queremos ver en la realidad. Google podría sacar mucho provecho desde el punto de vista publicitario facilitándole a los usuarios la posibilidad de recorrer de forma virtual los lugares, atracciones, museos o sitios más importantes del mundo y luego visitarlos personalmente.
Vía | Engadget