Cuando Sony parecía tener todo controlado y la gente volvía a confiar en la seguridad de la compañía, su sistema online Playstation Network ha sufrido un nuevo ataque comprometiendo un total de 93.000 cuentas de usuarios.
De esta forma y al igual que sucedió tiempo atrás, los usuarios deberán volver a realizar un cambio de contraseña la próxima vez que ingresen a su cuenta. No solo el servicio online de Playstation se vio afectado, sino también Sony Online Entertainment. En este caso, los usuarios deberán realizar una serie de pasos para volver a acceder.
Según la propia compañía, ninguna cuenta se vio seriamente afectada, sin embargo, nuevamente se vieron afectadas varias cuentas de usuarios ya que todos sus datos bancarios volvieron a estar en manos de desconocidos.
¿Cómo tomarán los usuarios esta nueva noticia? Aún es muy pronto para saberlo. Pero las cosas parecen no tener solución para Sony quien habría mejorado su sistema de seguridad, pero al parecer sigue siendo muy fácil -para los hackers- acceder a diferentes cuentas de usuarios.
Más allá de que esto es un ataque específico hacia Sony, no deja de demostrar la fragilidad que puede llegar a tener el sistema online. Si es tan fácil acceder a las cuentas de una mega empresa internacional, quien sabe si -aunque no de una manera tan fácil y rápida- se pueda acceder a distintas cuentas bancarias.
Esperemos que esto sirva de ejemplo no solo para Sony sino para las distintas empresas o entidades financieras y tengan en cuenta que sus sistemas de seguridad pueden ser muy vulnerables.
Vía | Gizmología
Mimet says
una lastima…