Nos encontramos con una jornada bastante ajetreada para Sony, no sólo por el hackeo a sus servicios web sino también porque la firma japonesa anunció que pondrá bajo revisión a más de 1.600.000 televisores de la línea Bravia. La decisión fue tomada después de que se produjeran varios episodios de aparatos emitiendo humo o con partes derretidas.
Hasta el momento se detectaron 11 incidentes ligados a componentes fallidos y todos tuvieron lugar en Japón. Sin embargo la empresa asiática indicó que las falencias podrían aparecer en otros países, motivo por el cual serán retirados más de un millón y medio de equipos en todo el mundo.
Los televisores que ingresarán a revisión se fabricaron entre 2007 y 2008 y fueron vendidos mayoritariamente en Europa y Estados Unidos, aunque algunos también llegaron a Japón y otras partes del globo. La idea de la firma asiática es chequear que los componentes se encuentren en condiciones y no provoquen ningún inconveniente de gravedad.
En el caso de que se detecten partes comprometidas que puedan afectar a los usuarios Sony cambiará los aparatos. Según los portavoces de la corporación japonesa todos los compradores de televisores Bravia producidos en el período antes mencionado serán contactados por correo electrónico y a través del sitio web oficial de la firma.
Vale resaltar que hasta el momento los incidentes producidos por componentes fallidos no provocaron daños mayores fuera de los equipos afectados. Por ahora la corporación ha sido bastante escueta y no existen más datos ligados a este tema, pero ante cualquier información importante los mantendremos al tanto.
Vía | Reuters.