Ahora que la mayoría tenemos ordenadores portátiles ha dejado de ser imprescindible tener un ratón. Pero los fabricantes de estos aparatos no estaban dispuestos a quedarse fuera del mercado tan fácilmente, por lo que están lanzando nuevos modelos que no sólo nos dan la oportunidad de llegar un punto determinado y hacer click.
Apple dio la primera vuelta de tuerca a los ratones con Magic Mouse. Este dispositivo puede usarse como uno tradicional, pero también tiene una parte superior táctil similar a los ratones de los portátiles, de manera que podamos manejarlo sin necesidad de mover la muñeca. Cuesta 69 euros.
Microsoft tampoco ha querido quedarse atrás y ha lanzado su línea Touch, que tiene un funcionamiento similar al de Apple, ya que sustituye la habitual rueda por una pequeña zona táctil. Dependiendo del modelo y de las funciones de cada uno, sus precios oscilan entre los 49 euros del más asequible y los 79 del más caro.
Logitech, que fue pionera en su momento por lanzar el ratón láser, nos sorprende esta vez con Gaming Mouse G300, especialmente pensado para quienes usan el ordenador para jugar. Sigue manteniendo el cable, pero a cambio ofrece la respuesta inmediata que necesitamos cuando lo usamos para videojuegos.
Quizá uno de los más llamativos sea Smart Scan, el último lanzamiento de LG. Además de los usos normales de un ratón, si lo pasamos por encima de un folio o un libro podemos escanear su contenido. De esta manera, podremos llevar el escáner siempre con nosotros, aunque, eso sí, hay que estar dispuesto a desembolsar 99 euros por un ratón.
HP, por su parte, ha lanzado un ratón que funciona por WiFi, de manera que podemos liberar un puerto USB sin consumir tanto como los dispositivos por Bluetooth.