Cuando en el mundo de la tecnología y los gadgets parece que todo está inventado y que no se puede crear nada nuevo, únicamente mejorar lo presente, llegan ideas como la que os presentamos hoy para cambiar nuestra forma de entender, ver y hasta oler la tecnología para disfrutarla aún más.
Si ya estabas esperando a que tu televisor se estropee para poder comprarte un nuevo y flamante televisor 3D LED sin gafas, espérate que como lo del diseñador portugués Nuno Teixeira llegue a buen puerto, ese televisor se podría quedar “obsoleto” pues ya no contaría con el extra de poder oler tus películas o lo que se te ocurra reproducir en el mismo. Has oído bien, eso que ves sobre éstas líneas, aunque parezca un sistema de altavoces de diseño, con forma de turbina de avión. Es en realidad un sistema de ventiladores que proporcionarán olores para que puedas disfrutar de una experiencia que te haga sentir lo que han denominado “una cuarta dimensión” – como si no tuviéramos suficiente con el 3D que acaba de llegar-.
Aún es un concepto, pero la idea está ahí y no tengo la menor duda de que cosas como ésta acabarán llegando a nuestras casas antes o después, de una u otra forma. Aunque claro, quizás deberías desactivar el ambientador del televisor cuando emitan sálvame, un documental, o el nuevo capítulo de The Walking Death, no sea que el olor sea demasiado nauseabundo.
Vía | Engadget