HTC acaba de presentar otro de esos grande superteléfonos de los que gusta presumir. En esta ocasión, el Sensation gana un hermanito mayor, que ha pegado el estirón.
EL HTC Sensation XL llega al mercado con una espectacular pantalla de 4,7 pulgadas, con 800×480 píxeles de resolución, que además, está protegida por el famoso cristal Gorila Glass y dispone de ángulos de visión mejorados. Su cuerpo es de aluminio y todo el conjunto sólo se ofrece en unos ridículos 9,9 milímetros de grosor.
La experiencia Android será perfecta gracias al procesador Qualcomm de 1,5GHz, aunque únicamente dispondrá de un núcleo de proceso, lo que no creemos que se note en su uso habitual. Dispone de una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED y 16GB de memoria interna no ampliables, toda una lástima.
Aunque quizás lo que más destaque de éste teléfono son sus funciones musicales y su espectacular sonido, pues llega de la mano de la firma Beats by Dr. Dre. Para dicha mejora, el HTC Sensation XL dispone de un chip dedicado para mejorar la calidad de audio, aunque dicha mejora sólo estará disponible para la reproducción nativa, es decir, música o vídeo que estén metidos en la memoria interna del teléfono, no archivos o contenido por streamig.
El HTC Sensation XL llegará a España en noviembre a un precio de 600€ libre, aunque quizás el dolor que te producirá gastarlos -por mucho que te guste- se compensa sabiendo que los auriculares incluidos son unos intraauriculares Beats, que se venden por separado por 99€.