A veces puede parecer que deporte y tecnología están reñidos. Pero lo de que pasar horas sentados frente a nuestros dispositivos favoritos es incompatible con estar en forma no es más que un mito que vamos a desterrar en este post, ya que hay muchos gadgets y elementos que pueden ayudarnos a mantenernos en forma.
Podemos empezar hablando de los videojuegos que nos ayudan a mantenernos en forma, entre los que destaca el famoso Wii Fit de Nintendo. Juegos de baile para Kinect, de Xbox o Playstation también pueden convencernos de que nos movamos un poco sin que tengamos que renunciar a la consola.
Más sofisticado es Fitbit Ultra (en la foto), un gadget que, enganchado al pantalón o al cinturón nos ayuda a llevar la cuenta de los pasos que andamos al día, los pisos de escaleras que subimos e incluso las calorías que quemamos. Ideal para los que tratan de perder peso y necesitan un mayor control sobre su actividad física.
Si tenemos un smartphone también tenemos aplicaciones que pueden ayudarnos a mantenernos en forma, como es el caso de RunKeeper o Nike +, en las que se puede detectar nuestro movimiento por GPS, para después compartirlo inmediatamente con nuestros contactos a través de Twitter o Facebook.
Luego están los reproductores MP3 preparados especialmente para los que salen a correr habitualmente gracias a su pequeño tamaño y su poco peso. En Decathlon podemos encontrar una gran variedad de ellos, algunos incluso preparados para escucharlos debajo del agua, lo que resulta perfecto para los aficionados a la natación.
Por lo tanto, podemos concluir que eso de que las nuevas tecnologías están aumentando el sedentarismo de la población no tiene por qué ser una verdad categórica. Simplemente tenemos que ponerle ganas.