La llegada de Kindle Fire y, sobre todo, su económico precio, va camino de convertirse en una gran ventaja para todos aquellos que estén pensando en comprarse una tablet. Y no sólo podrán aprovecharse de ello los que estén interesados en el dispositivo de Amazon, ya que son muchas las marcas que han empezado a bajar sus precios para poder competir en igualdad de condiciones con este nuevo lanzamiento. Así, HTC y BlackBerry ya han rebajado sus tabletas esta misma semana en EEUU para entrar en la carrera por conseguir a esos clientes que no quieren quedarse atrás en la carrera tecnológica pero que no están dispuestos a realizar un desembolso de más de 300€.
Amazon puede permitirse el lujo de vender su Kindle Fire a ese precio porque espera recuperar mediante la venta de aplicaciones y libros electrónicos los 50 euros de diferencia entre el coste de fabricación de la tableta y lo que nosotros pagamos por ella. Pero hay otros fabricantes de tablets que se dedican únicamente a la creación de hardware, y ahí sí que será un poco más complicado que nos puedan ofrecer modelos a precios que compitan con el de Amazon. A cambio, suelen ofrecer unas mejores características técnicas.
Por lo tanto, que nadie espere una bajada de precios de iPad o Galaxy Tab. En el caso de esta última, Samsung está planeando ya el lanzamiento de su nuevo modelo, cuyo precio al público estará en torno a los 500 euros. Así que si no tenemos demasiadas exigencias podemos lanzarnos a uno de estos modelos económicos, pero si lo que buscamos es la máxima calidad no nos queda más remedio que rascarnos el bolsillo. Claro que para consultar el correo o las redes sociales, que es para lo que muchos usan la tablet, con Kindle Fire o similares hay más que de sobra.