Que los escáners están a punto de desaparecer no queda duda. Está claro que nuestro ordenador cada vez debe ocupar menos y lo único que permitimos que destaque de los demás componentes es un buen monitor de varias pulgadas. Y ya se veía que el escáner era un accesorio que estaba destinado a desaparecer. Sin embargo, las empresas se las ingeniaron y lanzaron las multi funciones, en donde encontrábamos impresoras, fotocopiadoras y escáners, todo en uno.
Pero la realidad es que las multi funciones siguen ocupando bastante lugar en nuestro escritorio, y la llegada de las tablets y los e-readers ha hecho que sea cada vez menos necesario imprimir documentos para leerlos sobre el papel. Pero aún si las multi funciones llegaran a desaparecer, el escáner se las ha ingeniado nuevamente para acoplarse a un nuevo dispositivo.
Esta vez es el ratón, uno de los periféricos más históricos de nuestro ordenador. Y de la mano de LG nos llega el LSM-100, un ratón/escáner con unas características interesantes.
Con una tecla especial para escanear y con solo deslizar el dispositivo sobre cualquier documento, veremos como la imagen va apareciendo en nuestra pantalla. El método de escaneo es muy fácil y rápido y una vez tengamos la imagen completa en nuestra pantalla, podremos editarla de forma muy intuitiva.
El software también permite escanear texto y luego convertirlo en un archivo de Word, pudiendo editar palabra por palabra como si nosotros lo hubiésemos escrito. Lo mismo sucede con gráficos o cuadrículas, que podrán ser exportadas a Excel y luego editadas en el mismo programa.
Un dispositivo interesante y sobre todo mucho más práctico si necesitamos de un escáner portátil y que obviamente también cumple con las funciones de un ratón tradicional.
Vía | LG