A lo largo de 2010 y principios de 2011 se habló muchísimo sobre Nintendo 3DS y cómo revolucionaría esta consola portátil al mercado de videojuegos. Sin embargo las cosas no salieron bien para la firma japonesa ya que el dispositivo vendió menos unidades de las que se habían previsto.
Esto generó pérdidas de dinero muy importantes y llevó a que la corporación asiática tomase medidas drásticas, como la reducción en el precio de los aparatos. Pero el gadget todavía no consiguió el reconocimiento esperado y una reciente encuesta demostró que la comunidad gamer continúa sin ceder ante los encantos de la 3DS.
El estudio fue dado a conocer por el analista Dan Casey en el 3D Gaming Summit llevado a cabo en Los Angeles, Estados Unidos. La encuesta fue realizada a 1600 jugadores frecuentes: el 60% de los participantes aseguró conocer el aparato, pero sólo el 7% indicó que la consola portátil de Nintendo ofrece una experiencia tridimensional innovadora y llamativa.
Por otra parte, el 28 por ciento de los encuestados dijo que el efecto 3D del gadget es molesto y entorpece la experiencia jugable. Pero esto no es todo, ya el 13% de quienes probaron la 3DS aseguró que mantiene apagado el efecto en tres dimensiones.
Si bien es cierto que se trata de un estudio que representa a una fracción mínima de la comunidad de jugadores, no deja de ser interesante la forma en que gráfica la reacción de los usuarios frente al dispositivo de Nintendo.
Es evidente que la 3DS todavía requiere de un pulido muy importante para ganarse el beneplácito de los gamers y seguramente la corporación japonesa aprenderá de sus errores cuando enfoque sus esfuerzos en un nuevo proyecto de hardware.
Juampy says
Tengo la 3DS desde la misma semana que salió a la venta. Puedo decir queel efecto esta muy bueno y que sprrpende, pero es cierto que maera un poco si uno no esta acostumbrado.
No sé si es tan innovador como nos querían hacer creer, pero lo cierto es que esta muy bueno!