Se anunció como la gran nueva red social y en un primer momento eran solo unos pocos afortunados quienes la pudieron probar. Las críticas fueron positivas y poco a poco las invitaciones se hacían accesibles para el público. Y después de tres meses de prueba, la red social de Google finalmente se encuentra abierta para todo el público.
Y no solo ha salido de la beta cerrada, sino que ha presentado una cantidad de innovaciones a tener en cuenta. Los Hangouts, una de las más destacadas aplicaciones de la red social, en donde se pueden hacer encuentros virtuales y ver -mediante webcam- a muchas personas al mismo tiempo, ahora también podrá utilizarse en dispositivos móviles con Android y en un futuro próximo con iOS.
Hangout presenta además una nueva característica: Hangouts on air. En donde un grupo de personas podrán participar en un encuentro pero donde solo uno será el protagonista. Tanto los Hangouts normales como estos podrían ser el comienzo de una nueva metodología de enseñanza por Internet.
Entre otras novedades se incluye una barra de búsqueda, para poder realizar búsquedas desde la misma red social y la posibilidad de poder utilizar hangouts en aplicaciones de terceros, mediante una API específica.
Desde que se anunció Google+ mucho se ha hablado en torno a ella. Cabe destacar que la empresa del buscador realizó un gran trabajo a la hora de crear su red social, con un diseño moderno y funcionalidades muy simples. Esto quedó demostrado con el rápido crecimiento: millones de usuarios registrados en pocas semanas -y estando en beta cerrada donde era necesario conseguir una invitación-.
Pero la realidad es que Facebook sigue siendo la red social por excelencia y aún falta mucha para saber si Google+ podrá hacerle frente. Pero como siempre sucede cuando aparece un nuevo competidor, los más beneficiados -sin contar los millones que gana cada empresa- somos nosotros. Con Google+ en el camino, Facebook no se va a quedar de brazos cruzados, y lo está demostrando, agregando novedad tras novedad -algunas mejores que otras- cada día que pasa.