Hace ya algunos meses que hemos visto de lo que era capaz la Playstation Vita, la nueva videoconsola portátil de Sony. Una gran pantalla multitáctil, controles completos -con dual stick-, procesador de última generación con gran poderío gráfico, GPS, Wifi y otra gran cantidad de datos hacían de la PS Vita una gran apuesta para competir contra los “casual games” que actualmente vemos en el mercado móvil.
Sin embargo, uno de los datos que aún se desconocían era la duración de la batería. Finalmente desde Sony han confirmado que la batería de 2.200 mAh que incorporará su nueva portátil le dará una autonomía de unas 3 a 5 horas, sin Wifi activado. Lo que daría como resultado quizás unas dos horas de juego online ininterrumpido.
En cuanto a video y reproducción de música, llegaría alas 5 y 9 horas respectivamente, pero siendo que se trata de una videoconsola, la duración para los juegos es lo que realmente interesa. De esta manera, la nueva PS Vita se enfrenta a uno de los grandes dilemas actuales de todo dispositivo móvil: una baja cantidad de horas de juego.
Quizás una de las grandes críticas de la Nintendo 3DS era la pobre duración de la batería, y al parecer, lo mismo sucederá con la nueva consola de Sony. Otro dato negativo será que para recargar la batería harán falta unas 2 horas y 40 minutos.