El Carminat TomTom Z.E LIVE puede recibir y mostrar al usuario información acerca de cómo se encuentra el estado de carga de la batería del automóvil.
La inforamción se enseñará en la pantalla de navegación, el cual va mostrando el viaje dependiendo del nivel de batería que se encuentre disponible y los caminos hacia las estaciones para realizar una recarga. Esta herramienta, brindará una gran ayuda a los conductores a la hora de planificar las recargas y evitarles el conflicto de ‘batería baja’, y ofrece la confianza en que su viaje va a poder ser realizado. El sistema añade además un sistema de ‘routing’ ecológico, el cual brinda la posibilidad al conductor a seleccionar la ruta más “conveniente” energéticamente hablando.
“Encontrar la información y localización adecuadas sobre las estaciones de recarga (entre las más de 5000 que estarán disponibles en Europa para finales de 2011) es crítico para los conductores. Por eso, la aplicación TomTom Home ofrece a los usuarios la lista de estaciones de recarga actualizada cada vez que conectan su tarjeta SD al ordenador. Así, el Carminat TomTom Z.E LIVE informa a los usuarios en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de recarga en su ruta, permitiéndoles parar y ‘recargar’ siempre que sea necesario”, redactan algunos sitios.
Además, el Carminat TomTom Z.E LIVE posee algunos de los servicios LIVE, añadiendo HD Traffic, con su sistema de rutas dinámicas, que brinda herramientas necesarias a los conductores para conocer la ruta más rápida hacia su destino por medio de uns sitema en el cual también se tiene en cuenta la situación del tráfico de último momento. Por otro lado, añade búsquedas locales con TomTom Places, además de las locales por medio de Google.