Las notebooks siguen creciendo y destacándose a pesar de que las tabletas digitales han acaparado gran parte del mercado. Hoy por hoy parece que la portabilidad es uno de los grandes factores a tener en cuenta para los dispositivos digitales. Las tablets tienen un máximo de 10 pulgadas, las netbooks rondan las mismas pantallas y las ultrabooks comienzan a hacerse un hueco con pantallas similares y carcasas ultrafinas.
La HP Pavilion DM1 vuelve a lo clásico y se presenta como una notebook más. Tiene características técnicas importantes como para diferenciarse de las netbooks, pero su grosor no es tan delgado como el de las ultrabooks, por lo tanto, considerarla una notebook o laptot sería lo más lógico.
Su principal ventaja o diferencial por sobre las demás notebooks del mercado es su sistema de sonido Beats Audio, logrando una experiencia de audio mucho mejor para cuando escuchemos tanto desde los altavoces de nuestra notebook como desde los auriculares.
Pero además presenta características interesantes que la destacan dentro del mercado. Cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas, un tamaño sumamente práctico y funcional. Para su procesador, podremos escoger entre los AMD Fusion o procesadores Intel.
Otra gran ventaja de esta notebook es su precio. La versión con AMD Fusion, placa gráfica Radeon HD 6320, 4 gigas de RAM y 320 de disco duro costará al rededor de los 400 dólares. Como dato final, su batería tendrá una duración de 11 horas y media, superando incluso a las últimas tablets del mercado.
La nueva HP Pavilion DM1 se encontrará disponible en el mes de septiembre.
Vía | Xataka