“Sospecho que es Dell, que ahora tiene muchos problemas en sus frentes de móviles y tablets, está agarrándose a un clavo ardiendo para tener cualquier tipo de publicidad que pueda hacer más atractivos sus productos”, afirmó Michael Clendenin, director general de la consultora de tecnología RedTech Advisors.
“Tenemos una alianza con Baidu y tenemos la tablet Streak 5, así que la alianza será en ese ámbito“, aseguró una portavoz de Dell a Reuters, agregando que ambas empresas también estaban cooperando en el frente de los dispositivos móviles.
El acuerdo de Dell pone sobre la mesa, todos los esfuerzos que ha realizado Baidu para ampliar su oferta de productos y explotar su cuota de mercado que se encuentra cerca del 80% en las búsquedas en el país.
Baidu ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles la semana anterior y ha ofrecido un vistazo a su nuevo sistema operativo para móviles que espera que sirva para que un mayor número de usuarios cuenten con acceso a internet a través de teléfonos avanzados y tablets.
Baidu aseguró que ya contaba con una alianza con Dell y otros fabricantes de dispositivos y ha rechazado hacer comentarios sobre el nuevo acuerdo. Dell afirmó que la alianza con Baidu estaba comprendida por su nueva plataforma de móviles.
Dell reveló en junio que había elegido realizar el lanzamiento de su nueva tablet Android de 10 pulgadas (25 centímetros) en China este verano, dejando pasar el lanzamiento en norteamérica y Europa, mostrando se esta manera, la importancia creciente de este mercado para la empresa.