Chris Wade, es un programador que ha planeado una idea realmente muy innovadora. Se trata de poder utilizar iOS en cualquier otro dispositivo móvil. Wade aseguró que se encuentra trabajando en este proyecto y que ya ha logrado conseguir el funcionamiento del CPU del iPhone y el iPad a través de un emulador.
Este dispositivo encargado de emular los sistemas, es conocido como iEmu, el cual requiere una gran cantidad de dinero para que pueda concretarse en forma definitiva. Esto es lo que ha explicado Wade, quien asegura estar “a un paso” de lograr conseguir la suma de 20.000 dólares que necesita para mantener su trabajo por los próximos tres meses.
Si el objetivo de este programador se cumple, iEmu básicamente va a permitir que cualquier usuario pueda utilizar contenidos que se encuentren desarrollados para el sistema operativo de Apple, en cualquier otra terminal.
En términos informáticos, un emulador es un software que brinda la posibilidad de ejecutar programas o cualquier otro tipo de plataformas, en una diferente para la cual han sido desarrolladas de forma original. La diferencia que esta herramienta posee con un “simulador” es que éste, sólo trata de reproducir el comportamiento de dicho programa. En cambio, el emulador lo que hace es “modelar”, de tal forma que el dispositivo se adapte y funcione como si se encontrara siendo utilizado en su dispositivo original.
El uso popular que han tenido hasta ahora los emuladores, es el de imitar experiencias de videojuegos en aparatos recreativos o consolas, computadores u ordenadores portátiles. La emulación de juegos en sistemas más antiguos, como por ejemplo los “abandonware”, en los computadores actuales resulta mucho más cómodo y práctico que en los dispositivos originales.