Al parecer ya se han confirmado en la web los detalles de lo que sería la tableta de Amazon. Para empezar hay que destacar que estamos ante un híbrido entre tablet y libro electrónico. El nuevo gadget de Amazon sería más bien una evolución de su Kindle, aunque con muchas características dignas de una tablet.
Entre sus características, encontramos una pantalla de 7 pulgadas, táctil y a todo color. Su procesador será de un solo núcleo, su capacidad de almacenamiento será de 6 gigabites y no tendrá ningún tipo de cámara. Leyendo estas características, pareciera que la tableta de Amazon queda un poco rezagada comparada con las tablets actuales, pero recordemos que la idea de Amazon es que su Kindle evolucione en un mercado donde las tablets comienzan a dejar atrás a los libros electrónicos.
Otra característica que lo asemeja a una tableta es que utilizará el sistema operativo Android, pero tendrá una interfaz personalizada, lo cual dará como resultado un aspecto más de libro electrónico que de tablet.
Aunque parece un poco extraña la estrategia, tiene mucha lógica. Amazon no quiere entrar a competir directamente con las nuevas tabletas digitales, pero tampoco puede dejar que las mismas acaben con el negocio de los libros electrónicos. ¿Qué hacer entonces? Evolucionar los e-reader. ¿Cómo? Presentando las características típicas de un libro electrónico junto con todos los servicios de Amazon y agregando otras características que vemos en las tablets actuales, como pantalla táctil a color y sistema operativo Android.
Y el punto más fuerte de esta tablet/e-reader será su precio: 250 dólares. Por este dinero podremos comprar -cuando sea lanzado al mercado- el nuevo Kindle de Amazon, que vendrá solo en versión wifi. Hay que esperar y ver que tipo de pantalla integrará el dispositivo y la capacidad de la batería, una de las otras características distintas de los ebooks.
Vía | Gizmología