La nueva portátil de Toshiba, se presentó con una excelente presencia, realmente posee un diseño muy llamativo e impactante. En realidad, no se trata de un simple ordenador sino de una “Ultrabook”, la cual se presenta como una de las principales competidoras en la línea de Intel debido a sus características de última generación.
Hablamos de la última Toshiba Portégé Z830 la cual se cree que es la Ultrabook con más velocidad en todo el mercado, con un peso menos a los 1.15 kilogramos. Para que puedas realizar una comparación, el MacBook Air, cuenta con 1.35 kilogramos. Por otro lado, hay que destacar también el grosor de este dispositivo, ya que es de sólo 15.9 milímetros lo que lo convierte en un aparato más ligero que el Portégé R830, y un 40% más fino. Al parecer, los japoneses quieren crear productos cada vez más delgados.
Este portátil, cuenta con la última gama de procesadores Intel Core y un dicso SSD de 138GB, requisito por el cual se convierte en una Ultrabook y su precio ronde los 1.000 dólares. Seguramente habrá otro tipo de configuraciones más costosas en la cual el usuario podrá utilizar Intel Core i7, hasta 6GB de RAM, y además de manera opcional, Intel Wireless Display.
Este nuevo dispositivo de Toshiba, se encontrará disponible en el mes de noviembre en los mercados del mundo más importante, pero cabe aclarar que no se sabe si Europa, o España particularmente, está dentro de estos sitios. Lo que no cabe duda, es que seguramente para fines de este año, el dispositivo ya estará pisando zonas cercanas y podrá ser adquirido sin problemas. Otro dato para recordar, es que el costo de este nuevo aparato rondará los 1.000 dólares.