Programas como Illustrator o incluso Photoshop dan a los dibujantes y diseñadores gráficos un inmeso abanico de posibilidades creativas. Claro que el encanto que tienen los dibujos hechos a mano no lo tienen los que se crean a través del ordenador, y por ello son muchos los artistas que prefieren renegar de pantallas y ratones y seguir utilizando lápiz y papel como toda la vida. Pero también hay algunos que prefieren optar por un término medio, es decir, crear los dibujos en papel y posteriormente transferirlos al ordenador para hacer retoques. Hasta ahora para hacer esto tenían que limitarse a escanear o a utilizar una tableta gráfica.
Wacom Inkling vendrá muy bien a los que se encuentran en esta situación, ya que aunque no es el primer digitalizador de dibujos y escrituras del mercado si es uno de los más completos. Para empezar cuenta con la ventaja de que es compatible con cualquier soporte de papel, por lo que podremos usarlo con la libreta que usamos normalmente para dibujar. Y luego tiene el plus de que en lugar de digitalizar los dibujos como un gráfico los convierte en dibujos vectoriales, que luego podrán ser retocados y mejorados en cualquier programa de diseño gráfico.
Esto quiere decir que ya podemos trabajar con Illustrator o similares con cualquier dibujo que hayamos hecho en papel exactamente de la misma forma que si lo hubiéramos realizado directamente en nuestro ordenador, con todas las posibilidades creativas que eso conlleva. Colorear por ordenador, mejorar determinados trazos e incluso animar con flash nuestros propios diseños es ahora más fácil que nunca. Tiene incluso la posibilidad de separar los diferentes trazados en capas, de manera que no encontraremos ninguna diferencia entre los dibujos que hagamos con lápiz y papel y los que realicemos a golpe de ratón.