El futuro de los e-readers o e-books es un tanto complicado de predecir. Comenzaron como el salto definitivo del libro de papel al libro electrónico, presentando pantallas con la cual presumían de poder leerse tal cual un libro normal. Sin embargo, su alto precio y la poca cantidad de libros electrónicos no ayudó a que el negocio creciera rápidamente.
Pero entonces la cantidad de libros en formato digital comenzó a crecer y los precios comenzaron a descender, sin embargo, un nuevo rival apareció sin que nadie lo esperara: las tabletas. Si bien la calidad a la hora de leer desde una tableta es muy diferente a la de un libro digital, la cantidad de posibilidades multimedia de las tablets supera con creces a la de los e-books.
Así y todo, el negocio sigue siendo lo suficientemente interesante para que las compañías continúen lanzando nuevas versiones en el mercado. Y así encontramos el nuevo Sony Reader PRS-T1 de la compañía japonesa.
Entre sus virtudes, este nuevo gadget de Sony se caracteriza por poseer una pantalla táctil e-ink pearl de 6 pulgadas. Además, es extremadamente delgado y ligero, pesando 168 gramos y midiendo sólo 8,99 mm de grosor.
Este tipo de pantalla, que cuenta con una resolución de 600×800 es excelente para ver directamente bajo la luz, y además cuenta con capacidades táctiles, con lo cual pasar de página o hacer zoom lo haremos fácilmente con nuestros dedos o un stylus.
En cuanto a su memoria interna, el Sony Reader PRS-T1 cuenta con 2 gigas, ampliable mediante tarjetas SD -hasta 32 gigabytes-. Su batería es de larga duración y puede llegar a durar hasta un mes, siempre que la conectividad Wifi no se use con mucha frecuencia.
El nuevo e-reader de Sony se lanzará en octubre en Europa y promete ser uno de los grandes rivales de los Kindle de Amazon.
Vía | Engadget