La feria IFA 2011 que se está celebrando en Berlín, está dándonos muchas sorpresas -y mucho trabajo- a los editores, y es que con cosas como las que os vamos a presentar hoy, no las podemos dejar escapar. Sony nos vuelve a sorprender lanzando al mercado unas alucinantes y futuristas gafas para que podamos disfrutar de hasta 720 pulgadas de vídeo en nuestras retinas, ahí es nada.
Sony HMZ-T1 es el nombre escogido para este cacharro, que además de las 720 pulgadas de pantalla virtual a 20 metros de distancia (y ángulo de visión de 45 grados), proporcionan sonido envolvente 7.1, además de que en el mismo chasis disponemos de los controles de reproducción y volumen para disfrutar del contenido que veamos en ellas, que para colmo, es compatible con 3D.
Dichas gafas están compuestas por dos pantallas OLED de 0,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 (imaginad la densidad de píxeles de los que disponen…) y por una unidad de procesamiento, como podemos ver en la imagen. Dicha unidad es la encargada de enviar el contenido vía HDMI desde cualquier fuente… lo malo es que no podremos ir por la calle con eso puesto, bueno, eso y que si quieres hacer una tarde de cine en casa, cada invitado tendrá que tener la suya ¿verdad? pues serán 800 dólares cada una.
No me preguntéis si será realista o no, seguramente no me compre una, pero lo que sí tengo claro es que me muero de ganas por probarlo.