Vamos a comenzar este fabuloso análisis con una pregunta fuera de lo común, ¿qué es una BlackBerry? Vaya preguntamos hacemos para comenzar. Pues bueno, para los adolescentes una BlackBerry es un móvil con Internet en el cual pueden acceder al MSN y al Facebook, eso es para ellos. Pues están totalmente equivocados, una BlackBerry es mucho más que eso, realmente la BlackBerry se utiliza para empresarios que necesitan estar conectados en todo momento a su correo y demás, pero con el “pequeño” pensamiento que tienen los adolescentes las operadoras se aprovechan de ello, recordad que lo único que les interesa a ellas es el dinero y si los adolescentes les da dinero van por ese camino.
Estás navidades hubo un fenómeno en masa conocido por el nombre “Fenómeno navideño de BlackBerry”, las ventas de BlackBerry aumentaron hasta tal punto que se quedaron sin stock (yo personalmente viví el tema del stock) largas esperas para conseguir una BlackBerry (sobretodo el modelo más básico 8250), hasta tal punto que los adolescentes tuvieron el horrible pensamiento de cambiarse de compañía con tal de conseguir una BlackBerry. Vale, Sí, se ha vendido una gran cantidad de BlackBerry’s, ¿pero donde está el problema? Pues desgraciadamente los adolescentes ven diversión y juego a tener todas las redes sociales en un móvil, pero esto a medio plazo y corto plazo puedo ocasionar serios problemas, no entendemos como un chaval de 16 o 17 años se mueva por el mundo pegado a una pantalla de un móvil y lo peor, cuando está con un amigo u otra persona pasa de el totalmente (desconecta de la realidad) y se mete en ese mundo tan peligroso, lo queráis o no pero esto es totalmente real.
Para Movistar/Vodafone/Orange es una fábrica de billetes, pensar que la “víctima” (no tiene otro nombre…) paga al mes una cuota de 26 € aprox. para poder acceder a internet + el contrato, además sin contar las llamadas y mensajes que gaste. Y lo más triste del caso es que para ellos tener Internet en el móvil es “lo más” y si no tienes internet estás en otro mundo, en un mundo más triste, más irreal. Y eso no es nada cierto, es más, estás más al tanto de las cosas, del mundo el que vivimos que quieras o no es real y no se vive solo en facebook y esas horribles redes sociales.
Padres, madres y tutores legales, tener cuidado con los servicios que obtienes vuestros hijos, solo vosotros seréis los culpables de los problemas que tenga vuestro hijo.
Y la próxima semana tendremos un análisis sobre las tarifas de Internet en los adolescentes.
Os recuerdo que podéis mirar los otros reportajes, igual de interesantes, sobre otros temas actuales, en la categoría Análisis.
[…] además con sus tarifas tan competitivas el Internet era cosa de niños. Las BlackBerry, como hablamos hace unas semanas, se ha puesto muy de moda en el mercado juvenil. Actualmente un 70% de los adolescentes tienen o […]