Cuando nos decidimos a comprar un ordenador, a menudo nos preguntamos cuál es el sistema operativo más adecuado. Windows, Mac y Linux, con sus diferentes variantes, son los más habituales. Todos ellos tienen sus ventajas y sus desventajas, por eso a la hora de decidirnos por uno u otro es preciso que tengamos muy claro cuál es el uso que le vamos a dar a nuestro ordenador, ya que dependiendo de para qué vayamos a utilizarlo nos vendrá bien uno u otro.
- Windows: Es el más conocido, y el que viene preinstalado en la mayoría de los ordenadores que encontramos en los centros comerciales habituales. Tiene muchos fallos y muchos detractores, pero lo cierto es que al ser el más extendido la inmensa mayoría de los programas y dispositivos están pensados para él, por lo que no nos encontraremos con problemas de compatibilidad con mucha frecuencia. Por lo tanto, es ideal para los que necesitan instalar un software muy específico.
- Linux: Tiene el problema de que gran parte del software que no es libre tiene problemas de compatibilidad. Sin embargo, la verdad es que un número importante de los usuarios únicamente utiliza el ordenador para navegar por Internet y escribir documentos. Y para ello, Linux puede funcionar igual o incluso mejor que Windows, y además de ser menos sensible a los virus puede ahorrarnos un dinero en la compra de nuestro equipo.
- Mac: Los ordenadores que funcionan con el sistema operativo de Apple son sin duda los que ofrecen más calidad, pero también los más costosos. Por lo tanto, si no vamos a utilizarlo para fines profesionales hay que plantearse si merece la pena. En cambio si nos dedicamos al diseño gráfico o la edición de vídeo es sin duda el sistema operativo ideal.
Bydaface says
¿Podrias aclarar eso de que los equipos Apple tiene más calidad? Que yo sepa en lo único que tienen actualmente es el diseño, y si te va el rollo “aluminio”. Puedes tener un equipo con Windows o Linux con la misma calidad en sus componentes o superior por la mitad de lo que cuesta un Mac.
Juampy says
Muy buen post. En pocas palabras bien resumido lo que ofrecen los 3 sistemas operativos líderes (por llamarlos así)Nunca usé el de Apple, por lo que no puedo opinar (abajo Apple!). Entre Windows y Linux si fuera por mí y anduvieran todos los programas, me quedo con Linux.