Las ventas de la 3DS están siendo muy inferiores a la esperadas, pero parece que las estrategias para subir esta cifra que está utilizando Nintendo le están dando muy buenos resultados.
Incluso se habla de la posible celebración de una feria sobre la 3DS en Tokio, lo que hace pensar en que la empresa va a dar a conocer algunas novedades sobre la consola.
Los rumores hablan desde la creación de un joystivk para la 3DS hasta el lanzamiento de una nueva versión de la máquina que tendría lugar el año que viene.
El posible lanzamiento del joystick mejoraría considerablemente la experiencia del juego de los usuarios, por lo que podría ser un buen aliciente para aumentar las desoladas ventas.
También se comenta que Nintendo ha pedido a algunos desarrolladores que creen juegos especialmente pensados para el control dual, por lo que parece que los rumores sobre estos cambios están tomando fuerza.
Desde Nintendo no han querido ni confirmar ni desmentir estos rumores, aunque no pueden ocultar su felicidad por una subida de sus acciones de un 8% en los últimos días.
Lo único que sí han confirmado es que la feria de la 3DS tendrá lugar el 13 de septiembre en Tokio, aunque no parece que Nintendo tenga intenciones de invertir tras la subida.
En el segundo trimestre del año, las ganancias de Nintendo fueron muy inferiores a lo esperado, en parte porque la 3DS no había funcionado en el mercado como se pensaba.
Por ello hace unas semanas contábamos que la compañía había decidido bajar el precio de su consola en un intento desesperado por mejorar las ventas, que eran claramente insuficientes.
Incluso se está hablando de la posibilidad de crear un sustituto para la 3DS, que también estaría basado en el juego en tres dimensiones.