Se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que Apple lance una versión low cost del iPhone. Y ahora hemos conocido que probablemente se trate de una versión del iPhone 4 equipada con una memoria de 8GB.
La noticia ha saltado de un fabricante asiático que trabaja para Apple, pero aún no se ha hecho oficial no sólo esta característica, sino ni siquiera que se este pensando en el lanzamiento de un low cost.
La alta confidencialidad que Apple exige a sus profesores y empleados podría ser la causa de este silencio.
El iPhone 4 salió a la venta hace un año con memorias de 12 y 32 GB, y el lanzamiento de la versión low cost de 8GB podría ser cuestión de semanas.
De todos modos, aunque el precio sea inferior al que acostumbran estos dispositivos, es poco probable que salga por menos de 200 euros, por lo que sigue sin ser demasiado barato.
Lo cierto es que para que salga un modelo de iPhone realmente económico deberían modificarse sustancialmente las características del mismo, que hoy están muy por encima del resto de smartphones.
Además del modelo low cost, también está previsto para septiembre el iPhone 5, y aunque de momento no tenemos una fecha exacta se espera que esta se confirme en las próximas semanas.
Las características del iPhone 5 serán bastante similares a las del modelo anterior, aunque contará con una pantalla táctil más grande y una cámara de 8 megapíxels, que será su principal atractivo.
Según una fuente cercana a la empresa, está previsto que se fabriquen 45 millones de unidades del iPhone 5, que se convertirá con toda seguridad en un éxito de ventas.
Las ventas del iPhone 4 ya han sido muy superiores a las que estaban previstas, y Asia es el mercado que más está ayudando a subir esas cifras.