El próximo 7 de octubre saldrá a la venta una Wii con un diseño más estilizado. La nueva versión de Wii destaca también por no ser compatible con juegos y accesorios de GameCube.
Pronto se dejará de vender la Wii en favor de la nueva WiiU. Antes de que esto ocurra, Nintendo quiere exprimir la vida de su actual consola. Otras compañías como Sony han adoptado esta estrategia, el caso más claro es el de PSP y su nuevo precio, 99 euros. En el caso de Wii, la estrategia de Nintendo ha pasado por un cambio de imagen.
La nueva versión de la consola es un poco diferente. El principal cambio es el diseño de la consola, que se presenta más estilizado que su antecesor. Desde Nintendo aseguran que el nuevo diseño está pensado “especialmente para que la consola se posicione mejor en horizontal, en lugar de en vertical”. Pero además del diseño destacaremos que ya no podremos usar en ella los accesorios de Gamecube.
El pack incluirá un mando normal y un nunchuck, con el que podremos jugar a los dos juegos que incluye.
El primero de ellos es el popular ‘Wii Party’. De este juego ya se han vendido más de 200.000 copias en España. Cuenta con más de 80 minijuegos con los que los usuarios podrán jugar en grupo utilizando sus propios Miis con hasta cuatro contactos a la vez. ‘Wii Party’ tiene 13 modos de juego e incluye uno denominado ‘Fiesta en casa’, en el que nuestro salón será el escenario del juego.
Este pack también trae incluido el clásico Wii Sports. Tenis, golf o boxeo son algunos de los deportes que incluye este título.
El nuevo pack de Wii sale a la venta en Europa el próximo 7 de octubre de 2011. Lo que aún falta es que se confirme el precio.