Windows Phone 7 Mango es el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles. Bueno, en verdad es la última actualización para dicho sistema operativo, la cual promete muchas mejoras. Últimamente Microsoft está hacienda las cosas un poco mejor. Windows Phone 7 ha crecido rápidamente y se ha ubicado como uno de los principales sistemas operativos para competir contra iOS y Android.
Y una de las grandes estrategias comerciales que han surgido este año es la “unión” por parte de Nokia y Microsoft. Los últimos años de la compañía finlandesa no han sido del todo buenos, sin embargo, tanto el público como los más expertos siguen teniéndole fe a la que fue la compañía más importante en el sector de la telefonía móvil durante la década de los noventa y principios del 2000.
Es por eso que los nuevos terminales Nokia con WP7 Mango es lo que la gente ha estado esperando. Y todo indica que el mes de septiembre será el mes en el que comenzaremos a ver como dichas compañías entran en acción. Y digo a “ver”, ya que si bien el sistema operativo será lanzado ese mes, quizás falte un poco más para que tengamos en el mercado los nuevos terminales de Nokia.
Esperemos que desde la compañía finlandesa no se retrasen lo suficiente con sus nuevos móviles, ya que sus lanzamientos se podrían ver opacados por otros grandes como el iPhone 5 o un futuro Galaxy S 3. Éste fin de año estará muy movido en cuanto a teléfonos de última generación y si Nokia y Microsoft hacen bien las cosas, veremos cómo estas dos grandes compañías despegan y finalmente hacen competencia a Apple y Samsung en el mundo de los smartphones.
Vía | Gizmología