Los puertos USB se han convertido a lo largo de los años en el puerto estándar por excelencia. La mayoría de los productos electrónicos llevan uno y la posibilidad de intercambio de datos por cable entre distintos dispositivos es posible gracias a esta conexión.
Pero otra de las grandes ventajas que poseen los puertos USB es la posibilidad de transmitir energía eléctrica. Energía suficiente para hacer funcionar un ratón de ordenador o para recargar algún dispositivo portátil. Sin embargo, estas recargas se realizaban de manera muy lenta, principalmente por su bajo cantidad de vatios.
Pero el nuevo estándar promete aumentar la potencia eléctrica desde los 4.5 vatios actuales a unos 100 vatios. Esto sería una mejoría extraordinaria para poder recargar nuestros dispositivos móviles desde otro ordenador, solo utilizando un cable USB. Además, como es habitual en este dispositivo, sería compatible con todos los estándares anteriores –USB 2.0 y USB 3.0–.
Esta gran mejora sería un nuevo renacer para los puertos USB. Con la última versión 3.0 que ya ha aumentado la velocidad de trasmisión de datos y esta nueva revisión que permitirá cargar dispositivos rápidamente, los puertos USB serán nuevamente una de las mejores alternativas contra otros puertos, por ejemplo, los Thunderbolt –que actualmente tienen una potencia eléctrica de unos 10 vatios–.
Una buena noticia que beneficia a todos los usuarios pero que además podría mejorar el medio ambiente, ahorrando gran cantidad de conectores de muchas marcas distintas y optando solo por versiones USB –con adaptador de pared incluido–. Aunque para eso habría que lograr que las marcas del mundo se decidan por este tipo de estándar, cosa que en el mundo actual es algo complicado.
Vía | Xataka