Acceder a Internet desde el móvil se ha convertido en una actividad diaria para muchos. Pero hay que tener mucho cuidado si deseamos mirar el correo o ver vídeos desde el extranjero.
Media hora en Youtube puede llegar a costarnos más de 1.000 euros. Las operadoras suelen imponer un límite de 5o euros, pero estos precios no dejan de ser una auténtica burrada.
En un reciente informe realizado por Facua se denuncian estas tarifas abusivas que han convertido el uso de Internet móvil en el extranjero en un lujo al alcance de muy pocos.
Es que ni siquiera hace falta que nos pongamos a ver vídeos, algo tan simple como abrir un correo electrónico con imágenes un par de veces durante nuestro viaje puede darnos un verdadero susto en la factura.
Y si nos disponemos a usar Youtube, hemos de ser conscientes de que ver un vídeo de 3 minutos de duración tiene un precio medio de 35 euros.
60 euros es lo que nos puede costar de media abrir un correo electrónico que tenga un par de imágenes adjuntas o descargar una canción de 5MB.
Es por ello que en Facua tienen habitualmente una gran cantidad de quejas de clientes que utilizaron Internet en el extranjero y ahora se han encontrado con facturas de miles de euros.
Por supuesto, que a nadie se le ocurra tratar de ver una serie de televisión, ya que el precio de un episodio de unos 50 minutos puede llegar a costarnos más de 3.000 euros.
De todos modos, hay una buena noticia en todo esto y es que en muchos casos de denuncias la compañía ha terminado devolviendo estos desorbitados importes.
En cualquier caso, es importante saber que cuando viajamos al extranjero deja de funcionar cualquier tipo de tarifa plana de la que dispongamos.
[…] poco hablamos de los precios desorbitados de utilizar Internet móvil desde el extranjero. Pues bien, las personas que vivan cerca de las […]