Durante los últimos años, Asus logró hacerse un nombre dentro de las compañías tecnológicas y convertirse en una de las referentes de la industria. Luego del éxito del concepto “netbook”, no han querido quedarse atrás y han lanzado distintos –y demasiados– productos que han destacado por sus cualidades.
Y por supuesto, su entrada en el mercado de las tabletas era de esperar. Y a diferencia de muchas otras compañías, lo han hecho presentando productos más originales. La Eee Pad Transformer es quizás la más conocida, aquella tableta que también puede ser convertida en netbook y que actualmente ha sido muy bien acogida por el público. Pero junto a la mencionada tableta, también se presentó la Eee Pad Slider, una versión que incorpora un teclado y se accede a él deslizando la pantalla.
Pero había una tercera tableta que destacaba entre sus productos. La Eee Pad Memo, una tableta de 7 pulgadas con puntero, que además agregaba la característica de poseer una pantalla 3D sin la necesidad de utilizar gafas. Si bien la tableta tenía una fecha de lanzamiento para septiembre u octubre de 2011, al parecer ahora su salida al mercado se ha pospuesto para el año 2012.
Sin embargo, la nueva fecha ni siquiera está del todo clara ya que al parecer, la tableta podría ni siquiera salir al mercado. Las razones no están del todo claras. Quizás la compañía prefiera esperar ya que su producto posee algunas características que hoy en día no están llamando la atención del público, como por ejemplo la pantalla 3D –un claro ejemplo son las bajas ventas de la Nintendo 3DS–.
Aun queda un tiempo para ver qué sucede con ésta tableta, pero por lo pronto Asus ha comenzando con una buena estrategia y productos de gran calidad en el mercado de las tablets.
Vía | Xataka