Nokia lanzó al mercado un nuevo producto que al parecer es económico y muy práctico. Se trata del Nokia 500, un teléfono inteligente con “touch screen”, con procesador de 1GHz y una cámara de 5 MP. Es el último en incorporarse a los terminales con tecnología Symbian Anna y reúne varias funciones con un software totalmente mejorado, además de contar con un navegador web mucho más veloz y las últimas versiones en los servicios Nokia, como el nuevo Nokia Maps.
En este nuevo dispositivo, podrás encontrar a Facebook, Twitter y otras redes sociales así como cualquier tipo de mensajerías instantáneas que tienen la capacidad de actualizarse de forma directa en la pantalla de inicio del smartphone.
El Nokia 500 contiene preinstaladas varias de las mejores aplicaciones de entretenimiento y música, como Shazam Encore, Gig Finder, Lonely Planet y otras como guías Michelin. Este teléfono inteligente, se encontrará disponible en el tercer trimestre de este año con frontal negro y en el cuarto trimestre en su otra versión color blanco. Tendrá un valor cercano a los 199 euros (IVA incluido) como equipo libre.
El paquete de ventas viene incluido con tres carcasas traseras para intercambiar (negro, azul, y rojo/violeta). También se prevé que a lo largo de este año se van a lanzar otras coloridas y muy buenas fundas de colores con originales diseños. Este smartphone permite el acceso a la última tecnología de mapas de Nokia, que se encuentra optimizada también para redes sociales, para que el usuario pueda compartir en dónde se encuentra con lugares alrededor de todo el mundo. Por otro lado, las instrucciones peatonales y para coche guiadas por voz en más de 90 países, tienen la capacidad de funcionar sin conexión de datos, por lo que permite evitar los elevados costes de itinerancia.